Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org

3º Encuentro de Valdezcaray Legend Telemark, Valdezcaray, La Rioja, España

Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org

Ezcaray acogió al Legend por tercer año consecutivo.

Sin nieve en Valdezcaray, los organizadores nos la jugamos a cara o cruz y nos pusimos en manos de los pronósticos. Por los pelos se salvó esta edición que ahora, ya pasada, es para algunos “la mejor opción de evento telemarkero, montañero, gastronómico y buen rollismo”.

Cuando llegan opiniones como  esta y has visto que todos los asistentes lo han pasado de cine, a pesar del mal tiempo, te das cuenta de lo bueno que es que  Torocuervo y Lurk se unan para que este evento no defraude a nadie

Entre los asistentes a este encuentro ha hecho su aparición la nueva ANT, una asociación de profesionales del Telemark en España que pretende ser un colectivo abierto a gente titulada y con ganas de formar parte de una proyecto ilusionante como es la formación de base de los clubes así como la preparación para la competición de todos aquellos que sientan la llamada de la velocidad.  Esperamos que pronto se pueda trabajar en buenas condiciones con la RFEDI.

Os iremos informando de las actividades de esta Asociación de todos y para todos.

Pero el Telemark es eso y todo lo que ocurrió en Valdezcaray el sábado y el domingo en los que el buen rollo fue la nota dominante.

Ya se respiraba por la mañana el buen ambiente con mejor visibilidad de lo esperado y nieve de calidad con lo que a gente pudo esquiar en buenas condiciones.

Un especial reconocimiento a los jueces, el DJ, los que curraron de lo lindo y pasaron frio de verdad. Gracias Elena Giral porque nombrándote a ti, nombro a todos los currantes de este fin de semana.

En el Campeonato de la Rioja vimos a nuestros chicos del Torocuervo, darlo todo y a la banda del EZC con unas ganas como no habíamos visto nunca. Todos cada día mejor! Enhorabuena!

Willy llegó a la final y la ganó contra su buen amigo Sergio después de unas tandas muy competidas entre todos los participantes.

No vamos a hablar de la Caparronada del Echaurren y del siempre generoso detalle de las bodegas de Rioja. La hora de comer nos volvió a juntar a todos y nos puso la pila para la tarde.

A partir de las 20:00, la fiesta del Telemark se concentró en el pueblo de Ezcaray y su ruta de pinchos y vinos. Los niños, como novedad este año, tuvieron su cena en el Jamón Jamón tripulado por Virginia y Yari , cosa que agradecieron muchos papis.

Todos hicimos el pasacalles entre la nieve, de bar en bar, tapeando y bebiendo buenos vinos, para terminar al fin y durante mucho rato en el “polvorín” de nuestro pub favorito el Rym.

En el sorteo, (algo tradicional de todos los encuentros donde se celebra una fiesta telemarkera), unos esquís Scott (gracias amigo Josu) salieron para BCN….Sara, esperamos que te los pongas y vuelas al próximo Legend!

Y el resto de material de F-Bright (el gran sponsor de este evento. Gracias Joseba y Begoña)  POC,, Dynastar, K2, Scott, y Rossignol, Deportes Jerez etc, se fueron repartiendo entre risas.

Que sorpresón de grupo!. Underground lo dio todo y con la mejor música posible, el blues.

Como dato curioso, este año habéis venido más gente de fuera y esto nos ha gustado mucho!!! Gracias y hasta el  próximo Legend amigos.

Chefe

 

Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Valdezcaray Legend Telemark Event. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *