24 & 25 Enero 2015, Torocuervo, Lurk & Esz en Gourette, France. Foto de James Sturcke | www.sturcke.org

Carreras de telemark para niños

 

21/2/15 Valdezcaray Legend Telemark, Ezcaray, La Rioja, Spain. Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Hola a tod@s!

Ordenando fotos he vuelto a sentir emoción por los momentos que he vivido con los niñ@s esta temporada pasada, hace sol y buen tiempo, pero ahora mismo lo que me apetecería sería hacer unas curvas…,  escribo con la necesidad de transmitir lo interesante y enriquecedor que me parece  la convivencia con ell@s en las carreras de Telemark.

Disfruto de las carreras y las entiendo como un medio para evolucionar, un espacio para desarrollarse, no como un fin.

En contra de modalidades como el SLALOM PARALELO (2 compitiendo por quien llegue antes), me gusta la MODALIDAD CLÁSICA. Este formato de carrera, no es una simple bajada entre puertas: recoge un salto, un giro de 360º, una zona de skating, una directa…, es original, requiere de un punto mas de creatividad en el marcage por las distintas zonas de las que se compone y trata de aunar todo para lo que el esquí se ha inventado—-desplazarse, subir, bajar, esquivar obstáculos, trazar… .

Para ell@s la carrera se convierte en toda una aventura!, tienen que gestionar todos esos momentos…, considero que les ayuda a que conozcan mejor su relación con el medio, a reflexionar sobre como enfrentarse a ellos mismos,  la vida misma!

Alvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *