Las cosas buenas hay que compartirlas

Torocuervo Telemark

Cuando en el año 1999 soñábamos con hacer un club de Telemark, no podíamos imaginar cuantas cosas buenas pasarían hasta hoy.

Torocuervo (1.934 metros) es una montaña de la Sierra de la Demanda a la que tenemos especial veneración por ser nuestra montaña fetiche, nuestro Otero especial.

Curiosamente este monte pertenece a tres municipios: Valgañón, Fresneda y Ezcaray. Dos municipios riojanos y uno burgalés.

Hoy se puede decir que esta montaña es famosa en el mundillo del Telemark, por haber sido el club el primer organizador de una prueba de Copa del Mundo en España.

Fueron momentos divertidos pero, casi tanto, como lo que va ocurriendo cada año cuando empiezan a asomarse las primeras nieves y nuestros socios empiezan a sentir la llamada del invierno.

Sí; esos socios que forman la “familia”, siempre hacia arriba, foqueando y descubriendo rincones increíbles en nuestra sierra. Y al mismo tiempo otros chavales van llegando siempre con ilusión de mejorar.
¿Sabíais que nuestro socio más joven empezó con sólo siete años?

Esto es Telemark, amigos, y en el Torocuervo hemos apostado siempre para que los más pequeños tengan acceso al material y puedan iniciarse a edades bien tempranas ¡Y cómo disfrutan!

Queremos compartir con vosotros esta nueva web y contaros lo que hacemos. Porque sabemos que esta historia de Telemark no es solo nuestra.

¡Y las cosas buenas hay que compartirlas!

Salud y mucho Telemark a todos.

COMPARTE