Torocuervo es el Club de Telemark de La Rioja y tiene su sede en Ezcaray .

Este pueblo de montaña, la estación de esquí de Valdezcaray y toda la Sierra de la Demanda son el Campo Base de todos los aficionados al Telemark en La Rioja.

Para hablar de la enorme repercusión que ha tenido la práctica del Telemark en Ezcaray, habría que remontarse al año 1999 en el que cinco aficionados firman las bases del Torocuervo Telemark Club.

Valdezcaray, con el paso de los años, ha ido convirtiéndose en epicentro del Telemark en nuestro país al haberse celebrado las primeras carreras de Copa de Europa y Copa del Mundo en España. También fue sede del 1º Cto Nacional de Telemark.

Pero el principal objetivo del club no fue el de organizar competiciones sino el de fomentar la práctica de esta modalidad y facilitar el acceso al material necesario. Actualmente seguimos con aquel espíritu que nos hizo crecer y mantenemos un gran parque de esquís y botas con los que muchos niños de corta edad están empezando a doblar la rodilla y a sentir la magia y la fascinación por el Talón Libre. Algunos jóvenes del club ya saben lo que es participar en pruebas del campeonato del Mundo.

Los socios y amigos del Torocuervo nos apoyan siempre y el club mejora cada año su disponibilidad para ofrecer cada temporada nuevos esquís y nuevas botas, nuevos ARVAS, y nuevos proyectos con los que seguir disfrutando…

Gracias a ellos y a la afición común por el Telemark, Torocuervo sigue creciendo porque las verdaderas pasiones nos llevan siempre hacia delante.


Torocuervo campeonatos Telemark


TELEMARK OLÍMPICO 

Este es un proyecto ilusionante en el que el club está muy implicado. La actividad consiste en el desarrollo de cursos de formación y perfeccionamiento para chicos y chicas que llegando de otras modalidades quieran formar parte en el futuro de un Equipo Nacional con aspiraciones a participar en futuras pruebas de Copa del Mundo. 

No ocultamos nuestra ilusión de que un día, la modalidad del Telemark sea disciplina Olímpica.

¿Quieres unirte al club?

Pertenecer al club te facilita muchas cosas.

Cuando quieres iniciarte en esta modalidad siempre es difícil encontrar el material necesario, tanto para los niños como para los adultos.
Con Torocuervo no tienes que preocuparte por eso ya que disponemos de 45 pares de esquís y botas de todas las tallas para que puedas empezar. Sólo tienes que hacerte socio y llamarnos para que reservemos tu material.

También hay otras ventajas en cuanto a la posibilidad de encontrar profesores y grupos en los que iniciarte o simplemente compartir una travesía. Siempre hay gente practicando Telemark en Valdezcaray y, a nosotros, nos resulta muy fácil compartir momentos con otros telemarkeros.

Ser socio te permite, además, conocer gente nueva, disfrutar de buenos precios de alquiler y compra de material, aprender y mejorar tu técnica y, sobre todo, descubrir nuestras montañas.

Los socios del Torocuervo Telemark Club tienen la posibilidad de disfrutar de buenas ventajas tanto a la hora de alquilar material como de acceso a los entrenamientos.
El material incluye esquís y botas, Arvas etc… Las ventajas se extienden también a precios con descuento en forfaits de temporada y abonos y hostelería de Valdezcaray, junto a la posibilidad de poder comprar material específico de Telemark a muy buenos precios así como el acceso a nuestro taller de reparaciones.

El resto de actividades del Club, como pueden ser las salidas a otras estaciones y la comida de fin de temporada, también forman parte del disfrute como socios.

Si quieres ser socio, llámanos al 661 52 46 28 o envíanos un email a info@torocuervo.com